jueves, 7 de junio de 2007

Guía turística

No puedo conseguir las malditas guías. Las voy a tener que comprar por Internet... Se ven baratas pero no sé cuando saldrá el envío.

Al menos ya sé los títulos:

En inglés: Europe on a Shoestring de Lonely Planet
Let´s go Europe de Let´s Go.

Hasta ahora encontré hostels - hostales, albergues - por 30 euros, pero según leí hay algunos de 10 euros. Lo más dificil va a ser encontrar alojamiento barato en Barcelona y en París, pero dicen que alejándose del centro París no es para tanto. Tambien estoy buscando gente inglesa copada que me hospede en Londres, que es lo más más caro de todo, y para eso sirve CourchSurfers y Hospitality club (.org) para Hospitality todavia no me aceptaron, tendría que haber puesto mis datos más completos, creo.
Encontré esto, que está bueno:

"New Bed & Breakfast / Habitaciones en pisos ALOJA (Barcelona) www.terra.es/personal9/alohabcn
Tenemos alojamientos baratos en Barcelona que nos gustaría que hicieras llegar a los mochileros que vienen a Barcelona porque seguro que les interesa. El precio por noche son 20 euros con el desayuno incluido, el mismo precio de los albergues, pero con habitaciones individuales en pisos compartidos o casas particulares como el Bed & Breakfast inglés. En estas últimas, para estancias de una semana o más hasta limpian la ropa incluido en el precio, no es un mal sitio para ir a parar a hacer un descansillo no? Eso si, con entrega de llaves y completa libertad de horarios, normal !!!! "


Me dieron ganas de ir a Copenhage en Dinamarca, ví que los chicos de Eurotrip 2007 (debo el link) están ahora allá y eran las 10.30 de la noche y era de día..!! Me llamó mucho la atención, pero no creo que me dé el presupuesto para tanto viaje y tan al norte. El select pass está caro: me gustó más el presupuesto que me hicieron en Asatej.

Hay unos consejos para viajar a Europa barato de mochilero que sirven mucho: ni da copiarlos porque estaría violando el copyright, pero no debo olvidar buscarlos. Están dando vueltas por internet, creo que los puso un tal beco.


Mi itinerario ideal (no real) hasta ahora es:

Madrid, Sevilla, Santander, Barcelona, Marsella, París, Londres, Amsterdan, Brujas, Bruselas, Praga, Berlin, Radolfzell, vuelta a Madrid.

A ver que tren me conviene más para ese recorrido. Por comodidad, el SelectPass de Alemania. Por precio: el que me ofreció la de asatej, pero no puedo encontrar el papel.

No olvidar llevar la libreta universitaria!!!

Es todo por hoy.

3 comentarios:

Fede dijo...

Muy mal eso de no dar el link del blog que te dio la idea.... ;)
Consejo en vez de Copenague pensa en Estocolmo!!!! :)
Saludos y Exitosss

JaVi ó RuLo dijo...

Recomendación importante para todos los que quieran viajar por Europa y tengan dudas con respecto al Eurail Global Pass:

El Eurail Global Pass sirve en los siguientes casos:

1) Si llevas la birome que se borra y borras los dias, lo comprobamos aca y se puede hacer perfectamente y nadie se da cuenta! Esto lo podes hacer desde Belgica para abajo, ya que de ahi para arriba llendote para Escandinavia te lo escrachan mal el Eurail y no hay birome que borre el sello que te ponen!

2) Para viajar por el norte de Europa, Digamos desde Belgica para arriba, contando Holanda, Suecia, Dinamarca, etc, etc, ya que los pasajes suelen ser bastante mas caros que en el resto de los paises.

En Italia no pagamos jamas un pasaje, y usamos 1 solo viaje del Eurail para hacer por lo menos 10 viajes por toda Italia! Solo una vez nos comimos una multita de 23 euros..pero nada mas :P

Resumiendo... El Eurail Global Pass sirve unicamente si lo usas mal, o sea.. borrando los dias y volviendolos a usar... o si te vas a recorrer el norte de Europa..

Saludos Marian, espero te sea util todo esto, sino cualquier cosa chifla...

Javi

PD: Aca dejo el chivo
http://euro-trip2007.blogspot.com

Marco dijo...

Hola Maro, te escribo pagando la amable visita que hiciste a mi blog “El Mundo en la Mochila” (es ese donde leíste lo de la estación de trenes en Barcelona)...Ahora que me doy cuenta que vas a hacer un viaje por Europa y quiero compartir contigo algo de información. Como no tengo tu correo te dejo los enlaces de un artículo que he escrito como guía para viajar de forma barata por Europa y otro de mi podcast de viajes que se llama “Pasajeros con Destino”. En el podcast tengo una guía rápida para conocer París en 72 horas (ya sabes vienen los lugares más importantes, una guía de los museos y què ver en ellos, las catacumbas de París y sobre todo, los costos y las estrategias para que salgan más baratas las cosas). En el podcast también encontrarás guías o crónicas de otros países y varias ligas interesantes. Es que mi podcast está dirigido al viajero que quiere ahorrar lo más posible (al que tiene poco dinero). Si lo deseas, también pongo a tu disposición guías en formato pdf e información que he recabado para la producción de mis podcast. Bueno Maro, espero que estos enlaces puedan ayudarte y de nuevo, gracias por visitar mi podcast. Y claro, si algún día quieres platicar sobre tus experiencias de viaje pues tenemos micrófono abierto para ti…mucha suerte en tu viaje…

Marco

Enlaces:

14 Consejos para viajar como mochilero a Europa
http://www.viajeros.com/article190.html

Podcast con guías y consejos de viaje para Europa y Latinoamerica
http://www.frecuenciacero.com.mx/pasajeroscondestino/index.php?option=com_content&task=view&id=27